Imprimir esta página

MANUELA IGLESIAS VERA Pintora Retratista

Manuela Iglesias Vera

Fecha nacimiento: 11 de mayo de 1955.

"Lo que más me preocupa cuando pinto es el color, la composición y un buen dibujo. Quiero suscitar en el espectador emociones, pero fundamentalmente, emociones agradables, como cuando se segregan endorfinas ante la contemplación de la belleza. No quiero decir con esto que intento hacer una obra decorativa y nada más, detrás de cada uno de mis cuadros hay un proceso intelectual.  Yo pretendo recuperar la belleza en la pintura, al fin y al cabo, la pintura es retiniana. La belleza es una categoría necesaria para el ser humano.

  Me influyen el Realismo Espontáneo de Voka, David Hockney y Carlos Callizo. Hace años, visité una exposición de David Hockney en el Museo Guggenheim Bilbao y quedé atrapada por el universo cromático de éste artista. Mi fascinación ante el color fue total."

 

            -      Licenciada en Historia del Arte, expedido por la Universidad de Murcia en 18 de septiembre de 1995.

-      Febrero de 2001 Curso de Promoción Educativa “Taller de Procedimientos Artísticos. Estudio de los Materiales y Técnicas Pictóricas”, duración 120 horas. Realizado en el Taller de Investigación en las Artes Visuales y Plásticas de la Universidad de Murcia.

-      Abril- Mayo de 2001, Curso de Promoción Educativa “Taller de pintura. Aprendizaje e investigación”. Duración 120 horas. Realizado en el Taller de Investigación en las Artes Visuales y Plásticas de la Universidad de Murcia.

-      Mayo-Junio de 2001, Curso de Promoción Educativa “Taller de dibujo y pintura”. Duración 120 horas. Realizado en el Taller de Investigación en las Artes Visuales y Plásticas de la Universidad de Murcia.

-      Julio de 2003, Primer Taller de Crítica y Teoría del Arte Contemporáneo, organizado por el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo. Duración: 30 horas. Realizado en el centro Las Claras Murcia e impartido por el profesor y crítico de arte Fernando Castro Flórez.

-      Octubre de 2003, II Jornadas de Crítica de Arte:”El artista y la crítica de arte”, organizadas por la Fundación Cajamurcia y la Asociación Murciana de Críticos de Arte. Duración 30 horas.

-      Julio de 2004, Taller de pintura en Letur, Albacete, “Paisaje y técnicas de pintura”, impartido por profesores de la facultad de Bellas Artes de Murcia.

-       Febrero-Abril de 2016, “Curso de Pintura Matérica y Tridimensional. Volumen y textura como herramientas de expresión pictórica”. Impartido por el artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Murcia, Carlos Callizo y realizado en dicha Facultad.

-       Mayo de 2018, Segundo Accésit en el III Certamen de Pintura Realista de Avatarte Madrid

-       Marzo de 2019, Comisaria de la exposición "Marca Arte España abre sus puertas" en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

-       Marzo de 2019, Exposición colectiva como miembro de Marca Arte España en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

 

Saludos.